Cartagena


Con alborada, IE Soledad Acosta celebra sus 70 años

El acto se realizó en la sede principal del colegio, ubicado en Blas de Lezo.

DEIMER PRIMO FERREIRA

03 de mayo de 2019 12:00 AM

Con una alborada desde las 6 de la mañana, en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper iniciaron las actividades de celebración de los 70 años de servicio en la comunidad. El acto se realizó en la sede principal del colegio, ubicado en Blas de Lezo.

La alborada recorrió varias calles del barrio, acompañada de estudiantes, profesores, directivos, padres de familia, administrativos, personas del sector y la banda de paz, quienes entonaron los himnos de Cartagena, Colombia y el de la institución.

Durante el evento, los estudiantes portaban claveles blancos y banderas de la institución, que simbolizan el amor y el sentido de pertenencia que sienten por su colegio.

Los actos conmemorativos se desarrollarán con una serie de eventos que se extienden hasta el mes de junio. Mañana se hará una eucaristía de acción de gracias, el 9 de mayo se realizará el conversatorio “Vida institucional” I.E. Soledad Acosta de Samper, donde se relatarán logros y anécdotas referentes a la institución.

Durante la celebración también se tendrá espacio para realizar campeonatos deportivos, como el de baloncesto y voleibol copa IESAS 70 años, que se llevará a cabo el 24 y 25 de abril.

Por otra parte, el 31 mayo se hará el encuentro de egresados.

Para finalizar la programación, el 7 de junio se realizará la cena-bono 70 años pro construcción del Aula Creativa y de Lectura.

Durante la celebración de los 70 años, la institución ha querido resaltar los logros y contribuciones a la sociedad cartagenera, además de proyectos y reconocimientos.

“Para nosotros son muy importantes estos 70 años, porque hemos contribuido a la formación de generaciones de mujeres y hombres competentes en términos de ser, hemos formado ciudadanos del mundo con un alto humanismo, solidarios y con un alto compromiso social”, aseguró Luis Ramírez Castellón, rector de la institución educativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS