Con asamblea se inició paro de docentes

Con asamblea se inició paro de docentes
La asamblea de docentes, con la que se inició el paro de 48 horas, se realizó en el centro recreacional Napoleón Perea. // Aroldo Mestre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las 48 horas de paro en las instituciones públicas del país se iniciaron ayer con una asamblea informativa en la que se dieron lineamientos y se conocieron detalles de las peticiones y situaciones que se han venido presentando para los docentes.

La inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de iniciativas para la financiación de la educación pública del país, la mejora en el sistema de salud de los docentes, la garantía del ascenso, el respeto a la vida de los docentes y líderes, hacen parte del pliego de peticiones que los educadores enviaron al Gobierno nacional.

“Básicamente nosotros queremos que el gobierno se interese por los temas que son importantes para el país, como es la educación, no es capricho de los profesores”, afirmó un docente.

En Cartagena, la reunión se llevó a cabo en el centro recreacional Napoleón Perea desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, a la cita llegaron docentes de todas las instituciones oficiales de la ciudad, corregimientos y varios municipios de Bolívar.

El paro continuará hoy con una congregación en el centro recreacional y luego se dirigirá hasta la Gobernación de Bolívar, para luego dirigirse hasta la bomba El Amparo, desde donde saldrá una marcha que tendrá como punto final la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

“Nos tomaremos pacíficamente la Gobernación, llegaremos a bordo de cincuenta buses llenos de profesores, esto con el fin de luchar por nuestros derechos”, aseguró Sudeb.

La movilización de los docentes en la ciudad se tiene prevista que se inicie desde las 8 de la mañana, se espera que lleguen a la bomba El Amparo a las 9:30 a. m.

Varios educadores de la ciudad viajaron hasta Bogotá, para participar en una marcha a la que se convocaron docentes de todo el país.

Ya marcharon

El pasado 14 de febrero se realizaron marchas a nivel nacional para exigir al Gobierno los mismos temas que se expone en esta ocasión.

La duración del paro anterior fue de un día, en el que se realizó una toma a la clínica donde son atendidos los docentes y posteriormente una marcha que salió desde el Castillo San Felipe, hasta la plaza de la Aduana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS