Con aviso piden a buses de Transcaribe reducir velocidad

21 de mayo de 2019 12:00 AM
Con aviso piden a buses de Transcaribe reducir velocidad
El aviso se ha puesto varias veces, según sea el comportamiento de los buses, dicen los residentes.//foto julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la urbanización Las Delicias, los residentes apostados a orillas de la avenida El Consulado, pusieron un aviso para intentar reducir las afectaciones que, según ellos, están padeciendo por el paso de los buses de la empresa Transcaribe.

Desde diciembre del año pasado, esta comunidad se viene quejando debido a que, supuestamente, la vibración de los vehículos del sistema de transporte masivo produce contaminación auditiva, además de que la vibración está rajando varias casas.

Agregan que estas molestias no solo se están presentando en Las Delicias, sino también en barrios como Tacarigua, Los Ángeles, Villa Sandra y Cavipetrol, que también tienen viviendas a orillas de El Consulado. Desde que comenzaron a detectar las presuntas anomalías, los gestores cívicos de la zona iniciaron diligencias ante la empresa Transcaribe y el DATT, para que se impusiera algún tipo de control que redujera la velocidad de los buses, sobre todo cuando llegan al reductor de velocidad que está a la altura del centro comercial La Castellana.

Al mismo tiempo, pidieron que hicieran algunas obras de adecuación para El Consulado, ya que dicen creer que dicha vía no fue preparada para el paso de esos automotores. La más reciente de sus acciones en pos de mejorar un poco la situación fue la creación de un aviso en el cual reza: “Transcaribe, reduzca la velocidad y respete las obras”. Jorge Woodbine, un activista comunal, comentó que el aviso se puso por primera vez hace tres meses y la velocidad de los buses se redujo, “pero hemos tenido que ponerlo varias veces más, porque a los conductores se les olvida y toca recordarles”.

El residente manifestó que con el paso de las semanas las vibraciones se han incrementado, “porque ya son tres rutas las que trafican por esta vía. Ya hemos enviado cartas a Transcaribe con los números de las placas de los conductores que no respetan las cebras, pero no vemos mejoría en los problemas que ya hemos planteado.”

En cuanto al aviso, el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, señaló “la idea no es mala, porque no está violando ninguna norma. Más bien la comunidad está incentivando a que se respeten las que ya están establecidas”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS