Con ‘Bando Estacionario’ socializan comparendo ambiental

06 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los 32 inspectores de policía del Distrito, estudiantes, profesores y líderes comunitarios orientaron hoy a la ciudadanía sobre el necesario cuidado que se debe tener con el medio ambiente y la aplicación que se hará del comparendo ambiental que rige desde agosto pasado en esta ciudad.
Para esa tarea los mencionados realizaron un ‘Bando Estacionario’ en el cual hicieron paradas en diferentes lugares de la zona insular (como Tierrabomba) y continental de Cartagena para impartir la información básica sobre el tema. 
Con la aplicación del comparendo ambiental se busca generar una cultura de cuidado y sensibilización hacia el medio ambiente, lo que en la práctica implica que las personas no podrán tirar desperdicios en lugares diferentes a los establecidos por la Administración Distrital y los consorcios de aseo.
Nausícrate Pérez Dautt, secretario del Interior de Cartagena, explica que “no se trata de sancionar y multar simplemente por hacerlo, puesto que más allá de eso el gobierno del alcalde Campo Elías Terán tiene como finalidad formar a los ciudadanos para preservar el medio ambiente. Éste es un tema que nos compétete a todos”.
DE LA PEDAGOGÍA A LA SANCIÓN
El comparendo ambiental induce a que la ciudadanía saque las basuras en las horas recomendadas, que además recicle, utilice adecuadamente las canecas, y que disponga las podas, escombros y desechos de acuerdo con las normas, entre otros aspectos ambientales.
Las jornadas adelantadas por la Secretaría del Interior se extenderán a diferentes sectores de la ciudad y con diversas entidades públicas y privadas de manera pedagógica.
Posteriormente se impondrán sanciones económicas como la medida reglamentada en el Decreto 1177 del 30 de julio, que establece que toda persona jurídica o natural que cometa infracciones contra el medio ambiente, será sancionada con multas que varían entre medio y 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS