Con caravanas informativas, el DATT invita a quedarse en casa

01 de abril de 2020 02:51 PM
Con caravanas informativas, el DATT invita a quedarse en casa
Los operativos son en todos los sectores de la ciudad. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con mensajes que invitan a los ciudadanos a quedarse en casa para ponerle freno a la propagación del Coronavirus, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inició hoy caravanas informativas en distintos sectores de la ciudad.

Durante los recorridos, patrullas motorizadas y vehículos de la entidad se desplazan realizando perifoneo con frases informativas y persuasivas en barrios de las tres localidades, zonas residenciales, almacenes de alimentos, cajeros y otros puntos que atraen peatones.

“Nuestra misión es contribuir a una ciudadanía informada y consciente de la pandemia que vivimos; solo así podríamos aplanar la curva de contagio que amenaza con expandirse, por lo que hoy nos tomamos varios sectores para informar y alertar de la importancia de acatar las órdenes y medidas impartidas en esta cuarentena nacional, como el quedarse en casa y movilizarse solo para realizar las actividades permitidas y según el pico y cédula”, dijo Sindry Camargo Martínez, directora del DATT.

El equipo de Educación Vial se convirtió hoy en el vocero de informaciones vitales como la de respetar la medida del Pico y Cédula, salir uno por familia para abastecerse, hacer desplazamientos cortos preferiblemente, usar elementos de protección, lavarse las manos y no aglomerarse, teniendo en cuenta el distanciamiento social.

En su rol de agentes de cambio, durante las caravanas, los educadores viales se dirigen a personas que permanecen en terrazas o esquinas reunidos para pedirles que se queden en casa y tomen en serio esta situación que depende del cuidado de todos y por todos.

En horas de la mañana, fueron recorridos los barrios de Manga, Martínez Martelo y Bazurto; llegaron a estaciones de combustible y a los entornos de los ejecutivos, la Castellana y la Plazuela, dando los mensajes a peatones y conductores de vehículos.

Las caravanas continuarán en los barrios de Zaragocilla, Escallón Villa, Los Calamares, Caracoles, Blas de Lezo, San Fernando, Ternera, el Recreo, el Pozón, la Candelaria, Olaya Herrera, San Francisco, Canapote, Torices, Bocagrande y Castillogrande.

De igual forma, la actividad también sirvió para compartir la información relacionada con la restricción a motociclistas y las medidas que debe cumplir el Transporte Público Colectivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS