Con charlas en colegios, Policía advierte sobre riesgos en el entorno escolar

23 de enero de 2017 12:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Microtráfico y hurto, son los principales delitos de los que la Policía Metropolitana de Cartagena busca cuidar a los menores en las instituciones educativas, para que no sean víctimas de bandas delincuenciales.

Por eso, desde la semana pasada, uniformados del cuadrante, los adscritos a la estación de Policía y unidades de Infancia y Adolescencia, dictan charlas de prevención en 25 colegios de la ciudad, para advertir a los niños y jóvenes sobre los peligros a los que están expuestos. También, a través de actividades lúdicas, se les enseña cómo actuar ante cualquier situación que amenace su integridad.

"Estamos involucrando a los estudiantes, profesores y padres de familia en esta campaña de protección a los jóvenes en el entorno escolar, para que estén alertas. El llamado es al respeto, la tolerancia y a que nos suministren información sobre hechos que puedan afectar su tranquilidad. Ellos son vulnerables a muchos riesgos, como la violencia sexual, violencia intrafamiliar, el microtráfico y el hurto", explicó el comandante de la Policía, general Luis Humberto Poveda Zapata.

La campaña denominada "Entornos escolares y parques en convivencia y paz" fue lanzada hoy por el oficial y se extenderá hasta finales de esta semana para garantizar que niños y niñas tengan un retorno seguro a clases.

Se prevé mantener activa la estrategia con planes de inteligencia, investigación criminal y vigilancia y control, con el fin de cerrarle la brecha a la delincuencia.

Entre los colegios priorizados, por estar ubicados en sitios donde hay mayor injerencia del delito, están la Institución Educativa José María Rodríguez Torices (Inem), Institución Educativa Fernández Baena, Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (El Departamental) y el Latinoamericano, en El Paraguay.

La Policía además desplega acciones en escuelas de Santa Rosa, Turbaco, Turbana y Santa Catalina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS