Cartagena


Con danzas folclóricas, estudiantes reciben la nueva ruta del SITM

LIA MIRANDA BATISTA

03 de noviembre de 2016 06:04 PM

La nueva ruta de Los Estudiantes o Universitaria, que pasará justamente por las universidades de San Buenaventura y Tecnológica, una vez terminen las Fiestas de Independencia, fue recibida este jueves con un preludio universitario. (Lea:Después de fiestas, arranca etapa pedagógica de la nueva ruta de Transcaribe)

Los jóvenes que serán beneficiados con este moderno servicio, expresaron su agradecimiento a través de manifestaciones culturales. Ambas universidades prepararon diferentes presentaciones folclóricas que amenizaron el primer recorrido de prueba del articulado.

El pasado viernes 28 de octubre, directivos de la Universidad de San Buenaventura y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, concertaron los beneficios y ventajas de este nuevo recorrido del SITM para los estudiantes y demás zonas residenciales.

“Hoy las bandas folclóricas de ambas universidades nos acompañaron en esta unión académica. La nueva ruta A102 Tecnológica – Portal beneficia a los estudiantes de estas dos universidades y también a barrios como Ternera y demás instituciones educativas. Funcionarios de Transcaribe y la Escuela de Gobierno estuvieron presentes en esta muestra pedagógica a los estudiantes”, expresó Amalia Toro, profesional del área de gestión social y servicio al cliente del SITM.

La nueva ruta A120 de Transcaribe contará con 20 paraderos. La etapa pedagógica arranca de forma oficial desde 17 al 19 de noviembre y a partir del 20 de noviembre se inicia la etapa comercial.

“Esta ruta llamada así, de forma coloquial como ruta de los estudiantes, será muy buena para el sector , va a desahogar la movilidad y será útil a muchas personas”, agregó Toro. 

Durante el evento, se otorgaron tarjetas de Transcaribe a los estudiantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS