Con derecho de petición, piden a alcaldesa Wong que suspenda contrato de peajes

11 de julio de 2018 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Colegio de Abogados y la Veeduría de la Rama Judicial (Vejuca), le radicaron este miércoles un derecho de petición a la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, solicitándole la suspensión inmediata del contrato de los peajes internos que mantiene el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena.

En el derecho de petición, Nausícrate Pérez, secretario General del Colegio de Abogados, advierte al Distrito que luego de conocerse los estudios de la Fiscalía General de la Nación y de la Contraloría Distrital, ya la Concesión Vial “recuperó la inversión desde el año 2006 y que esta le debe devolver al Distrito más de 200 mil millones de pesos”.

“Sirvase de intervenir de forma inmediata el recuado de los peajes internos, si es necesario, usar la fuerza pública para militarización de los mismos en caso de que la Concesión Vial no quiera entregar el recaudo al Distrito”, se detalla en la petición.

Los ciudadanos aseguran que de no llevarse a cabo la liquidación de dicho contrato, los funcionarios del Distrito estarían incursos en los delitos de prevaricato por acción y peculado en favor de terceros.

“El contrato de concesión, por ser un contrato atípico, se rige por el principio de libertad contractual, lo cual permite a las partes y siempre dentro del marco  general de la Ley, pactar sus normas de extinción, que en su defecto y en todo caso serán como mínimo la finalización, del tiempo de duración del contrato, el incumplimiento de las partes, la incapacidad de ejecución del contrato y el mutuo acuerdo como esencia de todo contrato como lo es de la voluntad de las partes”, exponen en el documento. 

Los firmantes de este derecho de petición enviaron copia del mismo a la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Contraloría. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS