En Olaya viven intranquilos por un canal frente a sus casas

02 de junio de 2020 05:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las pocas lluvias que han caído en los últimos días han generado graves problemas de contaminación en un tramo del sector 11 de Noviembre, en el barrio Olaya Herrera, donde residen exactamente 12 familias. La razón de esa situación es porque frente a las 12 viviendas hay una cuneta de aguas pluviales y residuales que se construyó hace más de 30 años y que no fue eliminada cuando se instaló el alcantarillado en la zona y tampoco cuando se pavimentó la avenida Pedro Romero, la cual hoy en día está repleta de basuras y sedimentos.

(Lea: Suben a 241 los casos de coronavirus en la cárcel de Ternera).

Las lluvias provocan que todos esos desechos se salgan de la cuneta y se rieguen en la zona, contaminando aún más el ambiente. El vecino Gustavo Escudero aseguró que del canal también salen heces y los olores son intolerables.

“Ese es un problema histórico en este sector, la hedentina no se puede soportar, aquí la gente debe estar con las puertas y ventanas cerradas porque se meten los olores o se meten los mosquitos y las ratas que hay dentro del canal. Cuando empiezan las lluvias es peor porque la putrefacción se siente más”, afirmó Escudero.

Piden ayuda

La comunidad teme que cualquier desprevenido se caiga en el canal y se haga un daño grave, ya que este no tiene tapas.

“Ahí fácilmente puede haber un accidente, el que no conozca esos huecos se puede caer y habrá que ir a buscarlo allá en la Ciénaga de la Virgen”, añadió otro residente del tramo, ubicado entre el CAI de la Arrocera y la conocida como Bomba del Tigre, en plena carretera principal de Olaya.

(Lea: Se ven más policías en las calles: aumentan control en barrios contagiados).

“Lo que pedimos a la Alcaldía, a la secretaría de Infraestructura, es que hagan una limpieza a ese canal y principalmente que lo tapen para que no le caigan tantas basuras. Este es un llamado que hacemos en nombre de nuestros niños y todos los adultos mayores que viven aquí”, finalizó Escudero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS