Con el taller “Más allá de una foto” comienza la Escuela de formación EU

21 de marzo de 2019 08:57 AM
Con el taller “Más allá de una foto” comienza la Escuela de formación EU
Primer grupo de certificados de la Escuela de formación: Kelvis Escorcia, Katerin Buesaquillo, Yurika Pájaro, Juvenal Miranda, José Martínez, Isabella Peralta, John Macchi, Yullieth Vega, Gabriel De Los Ríos, Sheyla Álvarez, Oddonel Meléndez, Laura Cabadías, Deivis Caro y Andrés Guerra.//FOTOS: FERNANDO PARRA LÓPEZ-EL UNIVERSAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Fascinante. Así podría describirse la apertura de la Escuela de Formación El Universal con el taller “Más allá de una foto” dirigido por Fernando Parra López.

El taller de fotografía básica se desarrolló en doce horas con un grupo de quince personas, desde estudiantes universitarios hasta profesionales y empresarios, entre los cuales algunos tenían nociones y otros desconocían el tema. Pero el desconocimiento no duró mucho porque desde el primer momento los participantes detallaron los equipos de fotografía para sacarle un mayor provecho. Unos con cámara fotográfica y otros con celular, descubrieron el potencial de sus equipos.

En la segunda parte del taller, usaron los conceptos aprendidos anteriormente para crear efectos en las fotografías, como los profesionales: aprendieron y aplicaron las técnicas de barrido, congelado y profundidad de campo. “Estoy muy contento con lo aprendido, Fernando despejó muchas dudas sobre mis ideas de la fotografía”, dice José Martínez, participante.

En las últimas cuatro horas de trabajo, los estudiantes aprendieron que si bien hacer una buena fotografía es importante, la mitad del éxito del proceso está en el revelado. Y es que para considerar terminada la fotografía tiene que ser revelada. Este concepto, aunque parezca antiguo sigue presente en la fotografía profesional, por eso aprendieron y conocieron las aplicaciones con las que se realiza el revelado digital desde el dispositivo móvil o un computador.

Finalmente, se observaron algunas fotografías de los participantes y se destacaron sus aciertos en la técnica, pero también se dieron consejos que podrían mejorar el resultado. “Esta es una experiencia inolvidable porque adquirimos nociones de la fotografía para implementarla a diario en nuestro deseo de relatar historias por medio de las imágenes”, destaca Oddonel Meléndez, estudiante Comunicación audiovisual – Unibac.

Al cierre, los participantes recibieron un certificado tras cumplir doce horas en el proceso de formación.

¿Qué es la Escuela de formación El Universal?
Es el espacio académico de Editora del Mar S.A. y está abierta a las audiencias que buscan ampliar sus saberes. Durante 71 años hemos construido una amplia experiencia en ámbitos como periodismo, fotografía, redes sociales, comunicación digital, SEO, tecnología, finanzas y marketing. La Escuela pone al servicio de la comunidad el conocimiento de profesionales expertos entre periodistas, escritores, reporteros gráficos y diseñadores que han cultivado años de aprendizaje en esta casa periodística.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS