Cartagena


Con éxito culminó el programa “Abre tus ojos” de la Policía de Cartagena

Realizaron la graduación del programa a los niños y adolescentes con la participación de los padres de familia en el barrio Olaya Herrera.

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2023 02:12 PM

El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena dio cierre al programa “Abre tus ojos” en su vigencia del año 2023. La Fundación Mi Pequeño Gigante, ubicada en el Barrio Olaya Herrera, fue el escenario de esta significativa clausura que reunió a niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

El programa “Abre tus ojos” se ha destacado por su enfoque pedagógico centrado en la protección de la infancia y la adolescencia, y en esta ocasión, se celebró la graduación de los participantes que completaron los tres módulos de esta metodología. La coordinación con las autoridades político-administrativas fue fundamental para llevar a cabo este exitoso proyecto. Lea también: ‘Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana’ llega a Barranquilla

La ceremonia de graduación no solo reconoció el esfuerzo y dedicación de los participantes, sino que también proporcionó una tarde llena de diversión y entretenimiento. Los asistentes disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas, un espectáculo de payasos, bailes y la entrega de refrigerios.

Un aspecto crucial de este evento fue la entrega de recomendaciones y rutas de atención para prevenir la vulneración de derechos en los infantes, destacando así el compromiso del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en garantizar un entorno seguro y protector para los niños de la comunidad. Le puede interesar: Video: Así fue la captura de Harold Echeverry, presunto asesino de Michel Dayana

En total, el programa “Abre tus Ojos” logró beneficiar a 120 personas, distribuidas en grupos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta iniciativa ha dejado una huella positiva en la Fundación Mi Pequeño Gigante y en el Barrio Olaya Herrera, fortaleciendo el tejido social y promoviendo la importancia de la protección de la infancia y adolescencia en la sociedad cartagenera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS