Con éxito se realizó el foro “Mi Cartagena es naranja”

29 de agosto de 2017 08:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la campaña “Cartagena se mueve naranja” creado por las organizadoras de la I Cumbre Nacional de Industrias Creativas Culturales y de Comunicación Cumbre naranja, se realizó el foro “Mi Cartagena es naranja” el pasado 23 de agosto en el salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

El evento fue presentado por Giovanny Bustos, estudiante de comunicación social de la Universidad de Cartagena, y contó con la asistencia de más de 100 personas entre gestores culturales, organizadores de iniciativas artísticas, académicos y estudiantes universitarios interesados en las industrias creativas y la economía naranja.

El foro académico tuvo como objetivo presentar un conversatorio en el que los organizadores de eventos culturales de la ciudad, narraran como a partir de sus iniciativas, cada una desde distintos sectores, se logra un desarrollo económico y social para Cartagena, apuntándole al turismo sostenible.

En el Conversatorio de “Mi Cartagena es naranja” participó: Lina Rodríguez, Directora general de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; Ios Fernández, Jefe de comunicaciones de Organización Champetú; Merly Beltrán, Directora de Fundación Tu Cultura; y fue moderado por Rafael Bossio de Canal Cultura.

En el evento cada representante contó cómo ha logrado convertir en exitosa su iniciativa y de qué manera está aportando a la cultura de la ciudad, también dio lugar a debatir cómo se encuentra la gestión cultural en Cartagena, la importancia de presentar espacios para hablar de estos temas en la ciudad. 

Más sobre la Cumbre

La Cumbre naranja se encuentra a 2 meses de colorear a Cartagena completamente de naranja durante el 19, 20 y 21 de octubre, las sedes de la agenda académica serán Insitución Universitaria Bellas Artes y ciencias de Bolívar UNIBAC y salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía.

Si quieres conocer más sobre la Cumbre, siguela en Facebook, Instagram y twitter como: @cumbrenaranja

Cabe resaltar la participación de empresas como Compañía Audiovisual, Kreatópolis laboratorio Creativo, Mercadito de sofi, Floristería Lindas Flores, The Minimarket y Miranda costura artesanal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS