Cartagena


Con fiesta de Frozen, Policía le cumplirá el sueño a niña con cáncer

ELEANA MARTELO TIRADO

28 de junio de 2017 12:07 PM

Dice un adagio popular que cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para lograrlo. Y Lilibeth Yulisa Saucedo Chacón, una niña de 10 años que padece cáncer, lo sabe.

Este miércoles, la Policía Metropolitana de Cartagena le cumplirá su sueño de tener una gran fiesta con motivo de Frozen, la película animada producida por Walt Disney.

A las 4 de la tarde, en el parque Espíritu del Manglar, en Chambacú, la pequeña verá su sueño hecho realidad. Se disfrazará de Elsa y verá a Ana, la hermana del personaje cinematográfico.

Pero antes, miembros del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Institución le darán un corto paseo en coche por el Centro Histórico.

10 uniformados son los encargados de preparar todo para que Lilibeth se sienta como una princesa. Habrá globos, pudín y sorpresas para la niña oriunda de Pinillos, Bolívar.

Para cumplirle su sueño, empresas del sector privado como Coolechera y Vigilancia Barú, hicieron sus aportes.

Su historia

El 30 de abril de 2012, a Lilibeth le diagnosticaron un tumor en el riñón derecho, conocido como tumor de wilms. Desde ese entonces, está internada en la Fundación Ayúdame a Vivir (Funvivir) para combatir la maligna enfermedad.

En la organización sin ánimo de lucro, vive con su abuela, quien está al pendiente de todo lo que necesite. La Policía Metropolitana, desde el 2016, ayuda a la fundación a hacer sonreir a los menores, con la realización de diversas actividades.

Datos

Según la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica, a más de 2 mil niños en el país les detectan cáncer cada año y se cree que solo el 40% de ellos sobreviven.

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS