Cartagena


Con la campaña Barrio Heroico hacen pedagogía sobre el COVID-19 en Bocagrande

En la jornada se entregaron tapabocas y caretas con el fin de que las personas se protejan del COVID-19.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de agosto de 2020 06:09 PM

Aunque en las últimas semanas Cartagena ha reportado mejoría en los reportes de coronavirus, es cierto que no se puede bajar la guardia. Por eso, a través de actividades pedagógicas y de cultura ciudadana, la campaña Barrio Heroico sigue recorriendo la ciudad con el fin ayudar a contener la pandemia.

En esta ocasión el turno fue para el barrio Bocagrande, hasta donde llegaron los integrantes de la cuadrilla y realizaron un corredor de comercio bioseguro, una actividad que consiste en entregar tapabocas y caretas a las personas, al tiempo que hicieron desinfección de las superficies y lugares por donde transita la gente.

“Hemos venido brindado apoyo a la administración con el proyecto Barrio Heroico, que tiene como objetivo llegar al ciudadano para que cree conciencia sobre la pandemia mediante charlas, y darle las medidas de protección como tapabocas, caretas, para que así entre todos ayudemos a bajar la curva del virus en la ciudad”, indicó José Ramírez, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojac).

Esta iniciativa de la Alcaldía ha sido posible gracias a la ayuda de la empresa privada y los jóvenes voluntarios que la integran.

“Hay equipos en cada una de las unidades comuneras de Gobierno, venimos desde El Pozón hasta Bocagrande. Hay 83 personas en la localidad 1 y 83 en la 3 y 14 jóvenes en cada unidad comunera”, asegura Ramírez.

Estas acciones de prevención y protección seguirán realizándose en los diferentes barrios de la ciudad, como hasta ahora.