Con la llegada de 140 policías se aumenta el pie de fuerza en la ciudad

21 de marzo de 2019 10:10 AM
Con la llegada de 140 policías se aumenta el pie de fuerza en la ciudad
Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El déficit de 100 policías que tiene Cartagena está a punto de ser superado. Esto, luego de que el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, confirmara la llegada de 140 uniformados que reforzarán el pie de fuerza en la ciudad.

El objetivo es garantizar la seguridad de los cartageneros mediante el reforzamiento de los actuales cuadrantes de Policía de la ciudad, al igual que en los corregimientos y la zona insular.

“Ya llegaron 85 policías y se esperan 55 más que solo se utilizarán para reforzar los cuadrantes para suplir la necesidad que tiene la ciudad debido al déficit de 100 unidades. Superado el faltante quedan unos 40 policías más que serán utilizados para adelantar controles en Cartagena”, expresó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

(Mire aquí: Video: la mujer que llamó ‘estúpidos y vagos’ a los profesores por protestar)

Añadió, “vamos a trabajar en varias campañas, en especial en temas relacionados con la tolerancia, que es más poderosa que 100 cámaras de seguridad y que 100 policías en la calle. En Cartagena, de 100 delitos, entre los que se cuentan los homicidios, 90 son por intolerancia”.

También se adelantará un plan para llegar a los jóvenes en riesgo, buscar la forma que la ciudadanía entienda que se debe respetar tener en cuenta los valores, que se han perdido. “Hay previstas campañas contra el consumo de drogas, el alcohol, factores que generan problemas de seguridad y convivencia”, indicó. (Le puede interesar: Pediatra colombiano es condenado a 26 años de prisión en España por abuso sexual de niños)

Dijo que después de conversar con el alcalde Pereira Caballero se tomó la decisión de mantener los controles en la ciudad, así como los Consejos Comunitarios de Seguridad, los cuales han gustado mucho entre las comunidades. Se establecieron los Controles de Convivencia y Seguridad en las vías y vienen otra serie de acciones que buscan el buen comportamiento de la ciudadanía y se mantienen las Caravanas de Seguridad.

“Se sostendrán en el tiempo los controles en Transcaribe, ya que no se puede permitir que este buen sistema se va afectado con las ventas ambulantes y otros hechos que afectan la tranquilidad de los usuarios”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS