“Con la renuncia del Fiscal General gana la Fiscalía”: presidente de Asonal

15 de mayo de 2019 04:13 PM
“Con la renuncia del Fiscal General gana la Fiscalía”: presidente de Asonal
Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial.//Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Con la renuncia del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, gana la Fiscalía. La Fiscalía no nació con Martínez Neira”. Así lo dijo en su cuenta de Twitter Fredy Machado, presidente de Asonal Judicial.

Machado se había convertido en una de las voces más críticas del fiscal Martínez Neira en Cartagena, y al que le exigió por la preservación de la planta de personal del ente acusador.

Machado expresó a Caracol Radio en Cartagena que “los hombres pasan pero las instituciones quedan”. Expresó que gana la Fiscalía con la renuncia de Martínez Neira. Advirtió que la asociación de jueces Asonal, la cual preside, “ya había pedido la renuncia, lo importante es aprender y conocer que siempre que llegan políticos a la entidad pierde. La Fiscalía requiere un gerente pero en la prestación del servicio de justicia”.

Machado señaló que el funcionario que asuma las funciones de fiscal general “debe conocer las fallas en la planta de personal, por qué hay acoso laboral, por qué se utilizan los traslados como sanción. Resaltó que la renuncia de Martínez Neira “reafirma que la entidad debe pensar siempre en lo judicial, y que el interés está en resolver la problemática ciudadana por encima de todas las cosas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS