Con marcha, servidores públicos vuelven a reclamar aumento salarial

06 de junio de 2017 03:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para mostrar su descontento por la supuesta falta de voluntad del Distrito para aumentar el salario, decenas de servidores públicos salieron a las calles, este martes, a alzar su voz de protesta.

La marcha se inició, a las 7:30 de la mañana, en la Calle Larga, llegó al Concejo Distrital y terminó en la Plaza de la Aduana, donde las organizaciones sindicales del Distrito se encontraron con las del Magisterio.

(Le puede interesar: Servidores públicos y Distrito aún no llegan a acuerdo de incremento salarial).

En la manifestación estuvieron presentes miembros de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Confederación General del Trabajo (CGT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Asociación Nacional de Trabajadores (Anthoc), y la Unión de Trabajadores Democráticos de Bolívar (Ultradebol), entre otras centrales obreras.

"Todas las organizaciones sindicales se han mantenido en pie de lucha. Indigna que los concejales prefirieron suspender la sesión, sacar a la comunidad y no escuchar a los trabajadores del Distrito, que reclaman dignidad y buscan que se les respeten sus derechos y mínimos de garantías", sostuvo Erick Urueta Benavides, uno de los voceros en la mesa de negociación del pliego de solicitudes.

Ante la notificación de una cita con la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía, los servidores públicos reiteraron que no aceptarán reuniones con terceros sino con el mandatario local (e). "No vamos a aceptar negociar ni reunirnos con la doctora Viviana Malo Lecompte, de Talento Humano, porque la audiencia se pidió fue con el Alcalde", añadió el líder sindical.

Continúan negociaciones

Pese a las protestas, sigue la mesa de negociación. A las 2 de la tarde, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), se reanudaron los diálogos para lograr llegar a una concertación.

La Secretaría de Hacienda, la Oficina de Talento Humano y un representante de la Secretaría de Educación Distrital, son las dependencias del Distrito que hacen parte de las conversaciones.

De no llegar a un acuerdo -advirtió Urueta- en el incremento de salario, mejoramiento de las condiciones laborales y otros aspectos que benefician a los trabajadores, se agudizará la huelga, con nuevas manifestaciones, en los próximos días.

Colombia, con varios paros

El paro de maestros, no es el único que se realiza en Colombia. Funcionarios de la Rama Judicial y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) también manifiestan su molestia con el Gobierno Nacional, a través del cese de actividades y 'Plan Reglamento', respectivamente. Los tres sectores piden nivelación salarial y mejores condiciones laborales.

Además, las inconformidades y la desidia del pueblo con el presidente Juan Manuel Santos, de igual forma, se reflejaron en los paros de Buenaventura (Valle del Cauca) y Chocó, que protestaron durante 20 y 17 días para reclamar inversión social.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS