Cartagena


Con medicinas, llegó desde Cali vuelo humanitario a Cartagena

El avión arribó en la mañana de este sábado al aeropuerto Rafael Núñez.

ERICA OTERO BRITO

28 de marzo de 2020 05:47 PM

Procedente de la ciudad de Cali llegó este sábado a Cartagena un vuelo humanitario con medicinas para apoyar la contingencia contra el COVID-19.

Se trata de una donación de la empresa Tecnoquímicas (dedicada a la elaboración de medicamentos en el país) al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena.

La aeronave de matrícula HK 960G, de la aerolínea Ábaco, arribó al aeropuerto Rafael Núñez por autorización de la Presidencia de la República. No trajo ningún pasajero a bordo, solo la tripulación encargada de entregar la donación.

El arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, precisó que aunque el avión se encuentra en Cartagena todavía el Banco de Alimentos de la Arquidiocesis desconoce qué medicinas u otros insumos médicos trajo debido a que se está en los trámites legales del desembarque de la carga.

Lo que sí aclaró es que tales medicamentos serán distribuidos a las familias más vulnerables de Cartagena a través de las 12 zonas pastorales y las 112 parroquias que la Iglesia Católica concentra en la ciudad.

“Esta es una labor nuestra anterior a esta situación de emergencia causada por el coronavirus. La Arquidiocesis entrega mercados a las personas necesitadas en procura de apaciguar las necesidades de los pobladores más vulnerables. En esta labor contamos, gracias a Dios, con la colaboración de muchos donantes. Hoy nos han llegado medicinas dadas las condiciones sanitarias actuales”, explicó monseñor Jiménez.

El Arzobispo afirmó que las donaciones se entregan sin distingo de religión, ni de raza, ni de género. “Si es católico o de otra religión, si es colombiano o extranjero; eso no importa, a quién tenga hambre y esté pasando necesidad hay que socorrerlo”, apuntó.

El comando unificado del Distrito informó hoy sobre la llegada del vuelo a la ciudad en el reporte diario que hace a la prensa sobre la situación de la pandemia en Cartagena.

La ciudad tiene hasta ahora diagnosticados 27 enfermos con COVID-19 y en la lista de desenlaces fatales figura uno, un taxista de 58 años fallecido en la clínica Cartagena del Mar.