Cartagena


Con obra de teatro alusiva al coronavirus, el Dadis recorrió El Pozón

Esta jornada pedagógica busca hacerle entender a las personas que no acatan las normas de prevención, lo peligroso tener el virus y contagiar a sus familiares.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de junio de 2020 11:45 AM

Con disfraces, pancartas y una puesta en escena llamada “La Trilogía del Coronavirus”, interpretada por miembros de la comunidad y del Programa de Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) recorrieron varias de las calles del barrio El Pozón, donde el objetivo principal de esta jornada pedagógica es hacerle entender a las personas que no acatan las normas de prevención, lo peligroso que es tener el virus y contagiar a los demás integrantes de la familia.

Martha Villarreal, referente del Programa de Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles del Dadis, quien lideró la actividad, dijo que “la intención de realizar esta presentación teatral es llegar al mayor número de personas en la comunidad para que entiendan los estragos que está causando el virus, además que tenemos una alta población en riesgo que debe aprender sobre el auto cuidado”.

Por su parte, Cheri Julio, integrante de la Junta de Acción Comunal del Sector Nuevo Horizonte del barrio El Pozón, manifestó que la estrategia busca sensibilizar a la comunidad del sector.

“La actividad tiene como objetivo mostrar lo dañino que puede resultar el virus en nuestro cuerpo, sino nos cuidamos. Lastimosamente la indisciplina es evidente, por lo que nuestra idea es incentivar a la comunidad en general a protegerse del virus y evitar el contagio”, explicó el líder.