Con operativos de aseo, Cartagena se une al Día Mundial de la Limpieza

15 de septiembre de 2018 06:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cada 15 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), y este año, Cartagena se ha unido a este programa global dirigido a combatir el problema de los residuos sólidos, incluyendo el de los residuos marinos.

La Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina de Servicios Públicos, Secretraría de Infraestructura, Fenalco Cartagana y la empresa Pacaribe realizararon en conjunto un operativo integral de limpieza en El Parque María Mulata, avenida Malecón, avenida San Martín y playas de Bocagrande.

En la jornada, operarios de la empresa Pacaribe realizaron mantenimiento de zonas verdes, corte de césped, intervención de las playas, retiro de arena en los andenes, limpieza de espolones con el fin de dejar completamente limpio y en óptimas condiciones este sector turístico de Cartagena.

Paralelo a estas actividades se realizaron operativos de aseo en el mercado de Bazurto y sus alrededores, Playa de Oro, Manzanillo del Mar y El Pozón, sector 14 de Febrero.

De acuerdo a la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, "Cartagena está comprometida con el medio ambiente y demostramos desde el distrito diariamente realizando acciones positivas que constribuyan a preservar, cuidar y mantener el orden y limpieza de todas sus áreas públicas", Calderón.

La jornada también estuvo apoyada por la Fundación Tu Cultura, Aseo Urbano de la Costa, Fundación Bahía y Ecocistemas, entre otras entidades.

Sobre esta fecha

El Día Mundial de la Limpieza convoca a millones de personas en 155 países a cuidar el planeta, para concienciar a la población contra la basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS