Con plantón, cartageneros rechazan actos terroristas

20 de enero de 2019 07:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cartageneros se unieron y alzaron sus voces para rechazar el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander perpetrado este jueves en Bogotá y que dejó 21 muertos.

Estos se dieron cita desde las 9 de la mañana de este domingo en la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico, donde realizaron un plantón.

Durante el acto, los asistentes abrazaron y realizaron demostraciones de solidaridad hacia los policías que se encontraban en el sitio.

En la manifestación hicieron presencia el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la señorita Cartagena, Yaiselle Tous.

“Este país no puede retroceder en los esfuerzos de paz que tanto anhelamos los colombianos”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario local.

Agregó: “Colombia unida rechaza todo acto violento contra nuestra institución y nuestros ciudadanos, tenemos que vivir en paz y convivencia”.

Por su parte, Dumek Turbay dijo, “hoy le demostraremos a los violentos, una vez más, que en nuestro país los colombianos solo queremos la paz”.

A su vez, el coronel Boris Albor, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, agradeció este gesto a toda Colombia y, en especial a Cartagena, que demostró solidaridad con la institución y sus hombres y mujeres.

“Indudablemente este acto se convierte en compromiso que nos engrandece nuestro corazón para combatir al terrorismo y a la delincuencia”, puntualizó.

“Con el corazón y la solidaridad que nos caracterizan, ‪hoy marchamos por nuestros héroes‬. Los actos terroristas no nos doblegarán porque unidos somos más fuertes”, expresó el senador Efraín Cepeda a través de su cuenta de Twitter.

Cartagena no es la única ciudad que envía un mensaje contra los grupos armados que quieren perpetuar la violencia en el país, en la mañana de este domingo, los habitantes de Bogotá, Cali y Medellín también se unieron a este clamor.

Cabe recordar que la marcha se empezó a gestar por convocatoria de distintos sectores, inicialmente la Alcaldía Bogotá convocó a la movilización para el viernes, pero luego se pactó que fuera el domingo, cita a la que se unieron autoridades nacionales, dirigencia política, eclesial, comunidad en general. (Lea aquí: Convocan a marcha el próximo domingo en contra del terrorismo)

Entre ellos está el presidente de la República, Iván Duque, quien invitó a la ciudadanía a participar en la movilización pacífica como muestra de unión.

Sin embargo, así como en redes se ha estado moviendo el apoyo a la marcha también circula el #YoNoMarchoConElUribismo con el que se señala que la convocatoria es usada para realzar la imagen de este grupo político y del presidente Iván Duque.

El Universal estuvo presente en el plantón, aquí la transmisión en vivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS