Con plantón, líderes sociales rechazan actos violentos en Colombia

23 de enero de 2019 11:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Líderes sociales de Cartagena, se dieron cita este miércoles en la India Catalina, para rechazar el asesinato de los líderes en el país y el atentado del pasado 17 de enero en la Escuela General Santander que dejo un saldo de 21 cadetes muertos.

“Lo que buscamos es acabar con esa polarización que hay y dejar claro que los líderes sociales no somos delincuentes, somos personas que nos preocupan los problemas sociales”, manifestó Deyder Henriquez, líder social. Por eso la consigna principal es “líderes y policías seguimos siendo colombianos”.

Durante el plantón los manifestantes tenían carteles y banderas de Colombia con un solo mensaje, ‘ser líder o lideresa social no es un delito’. A la manifestación asistieron lideres sociales, victimas del conflicto armado, asociación de mujeres y jóvenes lideres.

Paralelo a este plantón, en el mismo sitio se encuentra el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, presentando la rendición de cuentas de su gestión 2017 y 2018 en el Ministerio Público. Este acto abierto al público en general e inició a las 9:40 de la mañana.

El procurador Carrillo, durante la rendición de cuentas, invitó a los manifestantes del plantón que se acercaran para darles vocería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS