Con plantón protestan en Cartagena contra reforma tributaria

17 de noviembre de 2016 07:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un plantón en el que participaron los gremios sindicales de la ciudad, Cartagena se unió a las movilizaciones que se realizan en el país para rechazar el proyecto de reforma tributaria.

La manifestación se realizó en horas de la tarde y hasta entrada la noche en los alrededores de la India Catalina, en el Centro Histórico. Además de protestar en rechazo a la reforma tributaria, los movimientos sociales mostraron su descontento con la venta de la empresa Propilco y los malos servicios que presta Electricaribe.

"La Unión Sindical Obrera (USO) se suma a este plantón para rechazar la política económica y social de Juan Manuel Santos que hoy tiene como estandarte la reforma tributaria que va a terminar volviendo más pobres a los pobres y haciendo más ricos a los ricos", indicó Joaquín Padilla, integrante de la USO.

Los sindicalistas también se manifestaban a favor de un aumento digno del salario mínimo para el próximo año y aprovecharon para mostrar su apoyo a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. 

"De igual manera, estamos rechazando la intervención de Electricaribe porque lo que se olfatea en el aire es que la política de Juan Manuel Santos está buscando la manera de sanear la empresa para entregársela cero kilómetros a las corporaciones españolas afectando así al pueblo colombiano", explicó Padilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS