Con plantón y marcha, docentes pidieron cumplimiento del Gobierno

21 de marzo de 2019 12:00 AM
Con plantón y marcha, docentes pidieron cumplimiento del Gobierno
Profesores llegaron temprano a la Gobernación. //Julio Castaño-EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las ocho de la mañana de ayer, docentes de varios municipios de Bolívar se dieron cita en el centro recreacional Napoleón Perea, con el fin de dirigirse hasta las instalaciones de la Gobernación de Bolívar y realizar un plantón en contra de algunas acciones que ha tomado el Gobierno nacional en cuanto a la educación pública del país y de los docentes.

Un mejor sistema de salud, la inclusión de una reforma constitucional que garantice los recursos para financiar la educación pública del país, el derecho a la vida y libertad de profesores y líderes sociales del país, fueron los principales motivos por los que los educadores salieron a protestar.

“Necesitamos un servicio de salud digno y mayor inversión para la educación pública del país, queremos que el Gobierno entienda que no es un capricho, que es una necesidad”, aseguró, Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb).

Desde las 11 de la mañana, la movilización de los docentes se dirigió hasta la bomba El Amparo, de donde salió la marcha, que finalizó frente a la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, hasta las 12:30 del mediodía.

“Esta marcha la hacemos para que el Gobierno se dé cuenta que necesitamos que nuestras quejas y peticiones sean resueltas, para que la educación pública del país mejore cada vez más”, agregó Herrera.

El plantón y la marcha fueron el cierre de las 48 horas de paro al que se convocó a nivel nacional. En Bogotá también se realizó una marcha a la que fueron convocados profesores de todo el país.

Por la marcha solo se registró congestión en el carril mixto de la avenida Pedro de Heredia y en la bomba El Amparo, los cuales no tuvieron mucha demora, en esta ocasión el carril de solobús no se vio afectado, por lo que la operación de Transcaribe no tuvo alteración.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS