Con presencia del Esmad, desbloqueada Vía del Mar a la altura de Arroyo de las Canoas

06 de mayo de 2013 05:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los manifestantes que afirmaban que no levantarían el bloqueo, ya se encuentran a un lado de la carretera.
Con la presencia del Esmad, la protesta que tuvo su inicio desde las 5 de la mañana de hoy, finalizó fisicamente a las 4 de la tarde. Y se dice que físicamente pues los habitantes siguen creyendo en su postura.
“Nos atacaron feo, el Esmad atacó a la población, una señora de la tercera edad se encuentra mal por los gases lacrimógenos. Se nos metieron a la población, voy a poner la denuncia, porque ellos en vez de ayudar vienen a traernos más problemas”,
expresó Ángel Garcés, presidente del concejo comunitario, quien también planea una asamblea con la comunidad para decidir qué hacer.
Aunque la comunidad asegura que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Distrito, en las horas del mediodía, el secretario del Interior, Javier Doria, y la secretaria de Educación, Cecilia Morales, se reunieron con los protestantes y propusieron un plazo de 15 días para poder continuar con la obra de la escuela.
Los líderes y protestantes no aceptaron la propuesta y exigen que los trabajos empiecen en 10 días, pues no quieren más "pañitos de aguas".
Por esta razón la protesta continúo hasta las 4 de la tarde cuando llegó el Esmad a disolverla y habilitar la vía.
 
LO QUE DICE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Según información entregada por esta oficina, estas obras educativas se iniciaron en el año 2011.
Y siete de las aulas del colegio de esta sede de Arroyo de Piedra  en Arrollo de las Canoas, le competía a Edurbe. Por efectos del Fenómeno de la Niña los trabajos se atrasaron y luego el fondo de adaptación no priorizo la terminación de esa construcción. Esta situación ya será solucionada con la aprobación  de 1300 millones de pesos para la terminación y se espera que la adjudicación de ese contrato sea el 30 de mayo.
 



Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS