Con quema de llantas protestan en los Cuatro Vientos

16 de abril de 2013 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Manifestantes bloquearon este martes en la tarde la avenida Pedro Romero, el sector Camino del Medio y la Pedro de Heredia, a la altura de los Cuatro Vientos.
Las protestas fueron realizadas por habitantes del barrio Líbano, que con llantas quemadas impedían el flujo vehicular y atemorizaban a los transeúntes.
Los residentes del Líbano se reunieron para mostrar su inconformidad con Electricaribe,  pues aseguran no tener servicio de luz desde este lunes a las 2 de la tarde, cuando se explotó un transformador.
El bloqueo en la avenida Pedro de Heredia se realizaba a las 5 de la tarde cerca de las instalaciones de la empresa Surtigas y por este se encontraba paralizado todo el tráfico vehicular en esta importante vía de la ciudad.
Los carros tomaban la avenida El Consulado para intentar salir de la congestión vehicular, causando a su vez represamientos en esta vía.
El hecho fue aprovechado por los vándalos para atracar las busetas y a las personas que se encontraban por el sitio.
El caos que se sufióe no fue solo por el temor a la quema de llantas, sino por los robos de los que al parecer varias personas fueron objeto cerca del sitio de los hechos.
De acuerdo con algunas fuentes, la presencia de la Policía era escasa y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se tardó en hacer presencia al encontrarse en el barrio 13 de junio, tratando de controlar otra protesta que realizaban los participantes en el entierro de Alexander Cedén Hernández, conocido como ‘Chacarita’, quien fue abatido en días pasados por la Policía cuando intentaban aprehenderlo.
La protesta fue dispersada cerca de las 6 de la tarde cuando una cuadrilla de trabajo de Electricaribe llegó al Líbano.
La empresa de servicios públicos señaló a este medio que no habían podido asistir pues estaban esperando apoyo policial, ya que cada vez que van a suplir una emergencia por ese sector son víctima de los delincuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS