Con recolección de toneladas de plásticos Punta Arena se prepara para temporada

13 de marzo de 2017 05:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A menos de un mes de que se inicie la temporada turística de Semana Santa, Cartagena empieza a prepararse para mostrar su mejor cara a los visitantes.

Por esto, en Punta Arena, en la zona insular de la ciudad, se realizó una jornada de limpieza y despapel, en la que se recogieron dos toneladas de residuos, en su mayoría plásticos.

Siete operarios y una máquina de Aseo Urbano de la Costa, encargadas de la operación en ese sector de la ciudad, fueron necesarios para adelantar la jornada.

En la actividad, se dictaron charlas de sensiblización a turistas y nativos sobre la importancia de preservar el balneario y toda la isla de Tierrabomba. Asimismo se explicó cómo tener una adecuada disposición de los residuos sólidos.

El comité de Gestión y Prevención de Riesgos, la Junta de Acción Comunal (JAC) de Punta Arena, la Asociación de Pescadores y la Asociación Agropesquera, participaron de la jornada de limpieza.

En los próximos días, Aseo Urbano dará a conocer el plan de recolección para mantener limpia a la ciudad y su zona insular durante la semana mayor.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS