Con sensibilización y plantón, se conmemoró Día Mundial contra Trabajo Infantil

12 de junio de 2017 04:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con charlas de sensibilización a padres de familia y comunidad en general, la Policía Metropolitana de Cartagena conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La campaña denominada 'Sácale la lengua al trabajo infantil', se tomó este lunes el mercado de Bazurto, semáforos y plazas de la ciudad. "Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana. No apoyes esto", fue el principal mensaje inculcado a los ciudadanos.

"Nuestros niños deben ir a la escuela a aprender, no deben estar en ningún lado trabajando. Nuestro deber, como padres, es ayudarles a que ellos progresen y se eduquen para un mejor mañana. Por eso, nos tomamos la plaza de mercado para generar consciencia sobre este tema", precisó la intendente Jefe Patricia Piñeres Puello, comandante del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la institución.

Desde la semana pasada, se realizan acciones preventivas en el Centro, playas de Bocagrande, Laguito, Castillogrande y Pasacaballos, enre otros sectores.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Bolívar realizó un plantón, en la Plaza de la Paz, para rechazar este flagelo que afecta a decenas de niños y niñas en el mundo.

A la manifestación, se sumaron la Secretaría del Interior, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Instituto de Deportes y Recreación (Ider), el Instituto de Patrimonio y Cultura (Ipcc), la Secretaría de Educación, Dadis, Policía Metropolitana, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Fundación Semillas de Esperanza, entre otras entidades.

CIFRAS

En 1.3 puntos porcentuales bajó el trabajo infantil en Colombia, es decir, unos 300.000 niños menos están trabajando en los últimos cinco años, según el último reporte entregado por el ICBF. "De todas maneras, está cifra es alarmante. Aún hay 869.000 niños que no están estudiando, jugando y que no están siendo amados", expresó la directora de la entidad, Cristina Plazas Michelsen.

¿Por qué se conmemora esta fecha?

Con el objetivo de llamar la atención de diversas naciones sobre esta grave problemática y la necesidad urgente de erradicarla, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Es así, como cada año se conmemora esta fecha.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS