Con una marcha, habitantes de La Boquilla reclamaron inversión social

20 de julio de 2017 11:16 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

"Exigimos prontamente erradicar los expendios de droga", "No más atropellos en Marlinda" "Villa Gloria no se va", "el pueblo unido jamás será vencido". Con estos mensajes plasmados en carteleras, decenas de habitantes de La Boquilla, al norte de Cartagena, protestaron este jueves 20 de julio para exigirle al Distrito mayor inversión social en la población.

El corregimiento, fundado hace aproximadamente 250 años, pide que se les entregue el puesto de salud que se les prometió hace dos años, que se pavimenten las calles y que se les vincule a proyectos de desarrollo, a fin de mitigar la vulnerabilidad en la que están, según explicó Rony Monsalve Pérez, dirigente comunal de ese lugar.

"Han hecho demasiadas promesas y no ha habido respuesta, ha sido como una burla que han tenido con nosotros. No tenemos un puesto de salud digno y las calles están en mal estado; ganamos una acción popular en 2013 para que se hicieran estudios hidráulicos y se pavimentarán cuatro vías, pero han pasado cinco años y no ha ocurrido nada porque no hay presupuesto, pero para construir el viaducto si hay recursos", recalcó Monsalve.

Los manifestantes aseguran que no cesarán las protestas hasta que el gobierno distrital se siente con ellos, los escuche, se comprometa con acciones y destine una partida presupuestal para invertir en la población.

La marcha se inició de manera pacífica en la Vía del Mar, siguió por La Bocana y terminó en la zona de playa, detrás del Hotel Las Américas, causando afectaciones en la movilidad de un solo carril.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS