Cartagena


Con una revista naval, Armada realiza reconocimiento a su comandante

En Cartagena se efectuó la ceremonia de reconocimiento al vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, como comandante de la Armada de Colombia.

EL UNIVERSAL

02 de septiembre de 2022 09:00 PM

En la tarde de este viernes, 2 de septiembre, se realizó en Cartagena la ceremonia de reconocimiento del señor Vicealmirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo comandante de la Armada de Colombia.

Como parte de las tradiciones navales, esta ceremonia se realiza cuando un nuevo comandante de la institución naval asume el mando o para el caso de reconocimiento al comandante de las Fuerzas Militares, cuando éste es un oficial Naval de Insignia.

Con una revista naval, Armada realiza reconocimiento a su comandante

12 unidades estratégicas de la flotilla de superficie y de la flotilla de submarinos de la Fuerza Naval del Caribe fondeadas en el sector de Cuatro Calles en la bahía de Cartagena junto a dos aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, representaron las capacidades con que cuenta la Institución Naval, y engalanaron este acto protocolario.

La izada y la entrega de la insignia del comandante, los honores de pito, 15 salvas de cañón, así como un desfile naval y militar de honor y reconocimiento, fueron las principales tradiciones que hicieron parte de una de las ceremonias más representativas de la Armada de Colombia, donde con majestuosidad, marcialidad y gallardia los hombres y mujeres de mar, aire y río dieron la bienvenida a su comandante.

Con una revista naval, Armada realiza reconocimiento a su comandante

El comandante de la Armada de Colombia con emotivas palabras resaltó la importancia del talento humano capacitado y entrenado para el logro de la misión constitucional y los objetivos institucionales. Así mismo recabó su compromiso de continuar con el desarrollo efectivo de operaciones que contribuyan a la defensa y soberanía de la nación.

Sobre el nuevo comandante

El vicealmirante Francisco Hernando Granados nació el 08 de Junio de 1966, en Bogotá. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el año de 1985, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 de Junio de 1989, con la especialidad Ejecutivo Ingeniero. En el año de 1992 obtuvo la especialidad de Submarinista. Ascendió al grado de Vicealmirante mediante Decreto No.390 del 13 de abril de 2021.

$!Con una revista naval, Armada realiza reconocimiento a su comandante

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS