Con vacunación y ludoteca se celebró el Día del Niño en Cartagena

28 de abril de 2019 12:00 AM
Con vacunación y ludoteca se celebró el Día del Niño en Cartagena
La carrera se inició desde las 8 de la mañana en el Camellón de los Mártires y finalizó en la plaza de La Aduana, donde se realizó una ludoteca. // Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 8 de la mañana de ayer se iniciaron los eventos de celebración del Día del Niño en Cartagena. Como se tenía previsto, la jornada de vacunación organizada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) arrancó sin ningún inconveniente.

La plaza de La Aduana, centros comerciales como La Castellana, Caribe Plaza, La Plazuela, Los Ejecutivos y puestos de salud como El Pozón y Blas de Lezo, entre otros, fueron los puntos habilitados por el Dadis para brindar vacunación gratuita a todos los niños. En total fueron abiertos 78 puntos de vacunación.

“Dispusimos puestos de vacunación para aportar al desarrollo y bienestar de la niñez en Cartagena ”, aseguró el alcalde Pedrito Pereira.

Durante la jornada también se llevaron a cabo actividades especiales de salud oral o bucal y espacios de educación para el control y prevención del dengue. La jornada finalizó a las 3 de la tarde.

Por la celebración del Día del Niño también se llevó a cabo una carrera por las calles del Centro.

“Desde la Alcaldía estamos trabajando por los niños, por eso estamos apoyando todas las actividades que aporten a su desarrollo y sano crecimiento”, precisó el mandatario.

Mas de 1.500 niños hicieron parte de la carrera, que se inició a las 8 de la mañana desde el Camellón de los Mártires y finalizó en la plaza de La Aduana.

“Me gustaría que siempre se lleven a cabo este tipo de eventos, la carrera fue muy chévere y sirvió para integrarnos con otros niños en un día tan especial”, dijo Leider Ballestas, participante de la carrera.

Además de la carrera y la jornada de vacunación, en la ciudad se realizaron actividades como proyección de películas y charlas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS