Con velatón, médicos en Cartagena rechazan agresiones

15 de mayo de 2019 09:30 PM
Con velatón, médicos en Cartagena rechazan agresiones
En la velatón participaron cerca de 100 médicos. // Nayib Gaviria.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La muerte del galeno Cristian Camilo Julio Arteaga, asesinado el pasado viernes 10 de mayo en El Bagre, Antioquia, motivó a que médicos, enfermeras y profesionales en la salud en Cartagena salieran a las calles a rechazar el atroz crimen.

(Lea aquí: “Arrebataron la vida y los sueños de mi hijo”: padres de médico asesinado)

Estos se dieron cita en la noche de este miércoles 15 de mayo en la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico, para pedir respeto hacia la labor que desempeñan en la sociedad.

Edith Amaris, médica laboral y presidenta de la Sociedad Colombiana De Medicina Del Trabajo- Capítulo Bolívar, sostuvo que rechaza la violencia contra la misión médica.

“Nosotros nos unimos a este velatón que se realiza a nivel nacional en rechazo a las agresiones que enfrentan los estudiantes de medicina que prestan el Servicio Social Obligatorio (Rural) en regiones apartadas y lugares de conflicto. Sin embargo, estos ataques también ocurren en los Centros de Atención Permanente (CAP) en las ciudades”, sostuvo Edith Amaris.

Amaris pide respeto para los médicos, pues la labor de los galenos es salvar vida y no asesinar, cómo algunos creen.

Agregó que los doctores también son víctimas del pésimo sistema de salud que hay en el país, pues actualmente “los sueldos no son bien pagos, no cuentan con los implementos necesarios para ejercer la labor como se debería y deben soportar las ataques de la comunidad”.

Cabe recordar que las versiones preliminares señalan que la muerte de Julio Arteaga pudo haberse tratado de la venganza de unos familiares de una paciente que murió en el centro asistencial, a causa de una peritonitis.

(Lea aquí: Familiares de médico asesinado, a la expectativa por captura de presunto responsable)

El joven galeno se había graduado hace pocos meses en la Universidad del Sinú y según sus compañeros se había caracterizado por ser un profesional responsable y abnegado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS