Con velatón, vecinos de La Esperanza reclaman alumbrado público

09 de febrero de 2017 02:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los vecinos de los barrios La Esperanza, Alcibia y La Quinta se unirán este jueves, a las 7:00 p.m., en una velatón para protestar por la falta de alumbrado público en la glorieta que está en la entrada del barrio La Esperanza.

Los habitantes de estos sectores denuncian que la falta de iluminación en este sector ocasiona que estén a merced de los delincuentes. “Son constantes los atracos que se presentan, porque la zona siempre pasa a oscuras, los indigentes y delincuentes se esconden en este sitio y nos atracan”, expresó Álex Chico, residente del sector.

Shirley Soto, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, cuenta que el pasado 7 de febrero se unieron en una primera velatón para reclamar al consorcio Iluminemos Cartagena el encendido de las luminarias que Transcaribe instaló en la zona y que permanecen apagadas.

“Vecinos de La Esperanza, La Quinta y Alcibia vamos a hacer una protesta pacífica ante el peligro que representa para nosotros la oscuridad en el sector de la rotonda en la entrada al barrio La Esperanza. Con las velas encendidas vamos a pedir que nos enciendan el alumbrado para no ser víctimas de delincuentes. Hay jóvenes que regresan de sus universidades, hay niños en la nocturna y siempre es peligroso transitar por allí”, cuenta.

Los residentes hacen un llamado a las autoridades para que un CAI móvil se desplaze hasta el sitio y evitar de esta forma otros delitos. 

Luis Mejía, gerente de Alumbrado Público, expresó que “es cierto que nosotros manejamos el alumbrado público de Cartagena pero también hay una serie de contratistas que ejecutan unas actividades que deben finiquitar cumpliendo la normatividad vigente, para que de esta forma, el alumbrado comience a intervenir”.

“Las peticiones deben ser dirigidas a Transcaribe, es el tramo 5A, mal haríamos nosotros en proceder sin conocer por donde van las acometidas (instalaciones eléctricas). La administración Distrital tiene toda la voluntad de sacar adelante este punto y nosotros también tenemos toda la voluntad pero es un tema que debe resolver primero Transcaribe, los habitantes tienen el derecho de hacer su reclamación y esperamos que se pueda resolver la situación lo más pronto”, puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS