Cartagena


Conceden casa por cárcel a exdirector de Cardique

Olaff Puello estaba recluido en la cárcel de Sabanalarga desde junio del año pasado por una investigación de la Fiscalía General de la Nación en contratos de esta institución que habrían causado un detrimento.

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2019 03:20 PM

Por complicaciones de salud, tras sufrir de hipertensión, el juez con funciones de Control de Garantías, José Luis Sepúlveda, le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al exdirector de Cardique Olaff Puello, quien estaba recluido desde junio pasado en la cárcel de Sabanalarga, luego de que el juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías lo determinara en el caso que investiga los contratos de relimpias de caños, arroyos y reservorios que hizo Cardique en el 2016, y que representarían un detrimento patrimonial por casi 28 mil millones de pesos.

Es de recordar que a Olaff Puello Castillo le imputaron los delitos de peculado por apropiación agravado por la cuantía, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdo restrictivo de la competencia y concierto para delinquir. En su momento el exfuncionario se declaró inocente.

Lea: ‘Contratación fantasma’ de Cardique vincula a 50 empresas y 21 personas

En esta investigación también están presuntamente implicadas tres funcionarias más de Cardique, que hoy también tienen el beneficio de casa por cárcel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS