Concejal insiste en suspensión del PAE

08 de octubre de 2019 09:45 AM
Concejal insiste en suspensión del PAE
Para este segundo semestre, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se inició el 12 de agosto.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Noveno Civil del circuito de Cartagena admitió la impugnación presentada por el concejal Óscar Marín al fallo de tutela proferido por el juzgado sexto de pequeñas causas, en el cual se declaró como improcedente la tutela interpuesta por Marín con la cual pretende la suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

(Lea también: Juez niega suspensión del PAE solicitada por concejal)

Las razones expuestas por Marín para defender su solicitud inicial es que se estarían vulnerando los derechos de los niños que se benefician del programa, ya que en una supervisión que él realizó, de manera particular, en algunos colegios encontró que las manipuladoras supuestamente no cuentan con los implementos necesarios y no les realizaron los exámenes para la contratación, por tanto exigió la suspensión del programa.

Ante este nuevo pronunciamiento del juzgado, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que le sorprende la insistencia del concejal por suspender el programa y agregó que el Distrito ha garantizado que la alimentación que reciben los niños sea de buena calidad y por tanto seguirán su defensa por los medios legales.

“Desde la Alcaldía seguiremos trabajando para que los niños tengan su alimentación bajo el rigor y la supervisión que garantice que el servicio sea de la mejor calidad y se cumpla lo contractual”.

“Además seguiremos en la defensa de este control político a través de los medio judiciales que ha propuesto el concejal, ya el juez no le dio la razón pero él insiste que sea suspendido el programa en Cartagena, por tanto la única alternativa es seguir defendiéndonos en la esfera judicial para que los niños sigan teniendo su alimentación”.

(Le puede interesar: Caso PAE: Procuraduría sanciona a exsecretaria de Educación de Cartagena)

Este medio intentó comunicarse en varias ocasiones con el concejal Marín, quien hasta el cierre de esta edición no contestaba las llamadas ni mensajes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS