Concesión Costera replantea horarios de trabajo en La Boquilla

23 de mayo de 2017 01:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajos que adelanta la Concesión Costera en la zona norte para ampliar a doble calzada la vía Cartagena-Barranquilla y Circunvalar y rehabilitar el Puente La Bocana se realizarán en horas nocturnas para minimizar el impacto en la movilidad de la zona.

Así lo acordaron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y el gerente de la Concesión Costera, Miguel Ángel Acosta, durante una reunión realizada en la mañana de este martes en la que establecieron nuevas estrategias para mejorar el flujo vehicular durante las obras.

Entre las medidas a implementar por el Concesionario están la de terminar este 24 de mayo los trabajos sobre el carril derecho del puente existente de La Bocana, habilitando los dos carriles durante el día, con trabajos nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. hasta el 29 de mayo, para minimizar el impacto a la movilidad de la zona.

Para acortar plazos de intervención se hará el cierre del carril izquierdo entre el 30 de mayo al 2 de junio a fin de culminar los trabajos.

Acosta explicó que para estos trabajos de rehabilitación del puente La Bocana se acelerará el proceso de vaciado de concreto de la losa, con aditivos especiales de rápido secado, que permita habilitar la movilidad de los dos carriles, para terminar las obras antes de mitad de año.

Turbay solicitó el aumento de unidades de tránsito para facilitar la circulación de vehículos en el área y propuso integrar estrategias de comunicación para divulgar masivamente la información de los beneficios a usuarios y vecinos del Proyecto.

LA OBRA 

Los trabajos contemplan la rehabilitación de la estructura existente y la construcción del puente nuevo que complementa la doble calzada. Para mitigar el impacto que se puede generar a la movilidad de la zona, el Concesionario aumentó a 38 el número de auxiliares de tránsito y el despliegue del plan de manejo de tráfico con toda la señalización, que incluye divulgación con entrega de volantes a usuarios de la vía, socializaciones a la comunidad e instalación afiches en puntos estratégicos, que invitan a los usuarios a tomar la vía alterna que conduce de Bayunca hacia la Cordialidad, especialmente para los usuarios que se desplazan entre Barranquilla y Cartagena.

En este sector se encuentra la zona del cono de aproximación de la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, lo que incidió en el cronograma de inicio de las actividades de construcción del nuevo puente La Bocana, obras que fue necesario realizar de manera simultánea a la rehabilitación del puente existente.

Una vez realizada la repotenciación de la estructura, se instalarán los elementos de urbanismo correspondientes, quedando la sección transversal compuesta por carriles de 3.65 metros, bermas de 1 metro y andén de 2 metros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS