Cartagena


Concesión Costera retoma obras en la vía Cartagena- Barranquilla

La concesión precisó que los trabajos se realizan bajo un estricto protocolo para prevenir el COVID-19.

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2020 04:00 PM

Concesión Costera dio a conocer que, atendiendo las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la reactivación económica del sector de infraestructura, retomó la construcción, operación y mantenimiento del Corredor vial Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

La concesión precisó que las obras se realizan bajo un estricto protocolo de bioseguridad para prevenir el COVID-19 en trabajadores, usuarios y comunidades aledañas al proyecto.

Dentro de las actividades de prevención, el concesionario detalló que ha venido realizando jornadas de sensibilización a los trabajadores, con el fin de promover el uso adecuado de elementos de protección y mantenerlos informados sobre las medidas preventivas; así mismo implementa acciones encaminadas a prevenir la propagación del virus, entre las que están:

• Actividades de prevención y promoción de la salud.

• Toma de temperatura al personal vinculado antes de iniciar y al finalizar la jornada laboral.

• Desinfección y limpieza de vehículos, oficinas, puestos de trabajo y herramientas.

• Lavado y/o desinfección de manos cada tres horas.

• Uso de elementos de protección como tapabocas, mascarillas media cara, guantes y gafas según la labor.

• Distanciamiento social de 2 metros entre los trabajadores.

• El personal que presente sintomatología gripal será reportado a la ARL y a la entidad de salud competente, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

• Trabajo en casa para el personal administrativo.

• Clasificación y disposición de los residuos generados.

La Concesión Costera agregó que como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus promueve campañas de concientización a los usuarios y comunidades aledañas, con mensajes de prevención y recomendaciones en redes sociales y frases claves en los paneles led instalados sobre la vía.

El concesionario añadió que restringió la atención presencial en las oficinas, disponiendo canales de comunicación digitales cómo correo electrónico, página web y líneas telefónicas para la atención de los usuarios y en cumplimiento del Decreto 482 del Gobierno Nacional suspendió el cobro de peajes durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Es de precisar que la concesión tiene 146 kilómetros de vías, la cual conecta, en el tramo 1, a Cartagena con Barranquilla (110 kilómetros) y, en el tramo 2, la Circunvalar de la Prosperidad entre Malambo y Barranquilla (36 kilómetros).

Por otra parte, el proyecto comprende el Viaducto Gran Manglar, que se ubica sobre la Ciénaga de la Virgen en Cartagena, con una extensión de 5,4 kilómetros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS