Cartagena


Condominio en Manga exige seguridad a su vecino de obras

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2016 12:54 AM

La falta de estrictas medidas de protección por parte del constructor que erige la torre de apartamentos bautizada con el nombre de Fragata, tiene en situación perturbadora a los copropietarios del Condominio Vista Bahía Club House, su inmediato vecino en el angulo vial de la Calle Real (Calle 25) con Carrera 24, en Manga.

El hecho más reciente y peligroso para la integridad humana ocurrió la noche del jueves pasado, cuando una estructura metálica de aproximadamente 2 metros de longitud por 30 centímetros de ancho, cayó desde las alturas de la obra que construye Promotora Vista Bahía SAS.

La contundencia del pesado objeto que se precipitó desde el Fragata, pudo haber sido fatal, pero por suerte no había transito de personas por los alrededores de la piscina del condominio, donde cayó la estructura.

Valga aclarar que tanto el habitacional afectado como el ejecutor del Fragata, aunque llevan en su identificación social la denominación ‘Vista Bahía’, son totalmente diferentes y nada tiene que ver uno con el otro.

NO ES OPOSICIÓN
La administración del condominio afectado, en la voz de su representante Claudia Colón explica que es recurrente que estén cayendo desde la obra, residuos y otros elementos que aunque menos contundentes, igualmente mantienen prevenidos a los residentes.

Aclara que en el residencial nadie se opone al desarrollo de este proyecto, pero sí a la falta de medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad de todos los copropietarios, y lo que más desean es que el constructor termine rápido el proyecto, el cual se realiza desde el año 2014.

Agrega que en el Fragata están trabajando extensas jornadas desde las 6:00 de la mañana hasta las 11 de la noche, lo cual tiene efectos sobre la calidad de vida de las personas, ya que en las noches todos necesitan descansar.

LAXITUD
Por circunstancias relacionadas con las medidas de seguridad, las obras de la torre de apartamentos Fragata ha sido suspendida dos veces por la Alcaldía Local de la Zona 1, pero pronto han retomado los trabajos tras convenir algunos compromisos con las autoridades, que a juicio de los residentes han sido laxas con el tema.

Ante los problemas reiterativos con el proyecto y lo poco que han hecho sus ejecutantes para, según la administración, evitar al máximo molestias a sus vecinos, el Condominio Vista Bahía se ha remitido a distintas instancias distritales, tales como la Alcaldía de la Localidad 1, Planeación Distrital y otras, pero con ninguno de éstos despachos ha podido lograr que el constructor se ciña a las normas de seguridad, para la protección de todos ellos, explica Claudia Colón.  

REACCIÓN
En el sitio de la obra este medio buscó repuesta en una de las personas a cargo del proyecto, a quien se le preguntó si habría algún plan para implementar las medidas de seguridad necesarias que dieran tranquilidad a los copropietarios del inmueble afectado.

Un tanto molesto y arrogante ante la pregunta, el hombre pregunto dos veces a los reporteros: “Quién los envió a ustedes”, y luego respondió que el Condominio Vista Bahía ya tenía la respuesta, porque se la habían pasado, y que por lo tanto le preguntáramos a la administración del habitacional.

De inmediato se marchó, y no dio tiempo de preguntarle su nombre. Luego nos confirmaron que se trataba del ingeniero Fernando Velilla, coordinador de Obras.

A Claudia Colón se le consultó entonces sobre la respuesta de Velilla, a lo que la administradora dijo: “Eso es completamente falso, yo no tengo respuesta del señor, ni oral, ni escrita en papel ni por correo me han hecho saber algo, eso no es cierto”.