Conductores de Transcaribe que no respeten señales de tránsito serán detenidos

04 de mayo de 2019 12:00 PM
Conductores de Transcaribe que no respeten señales de tránsito serán detenidos
//El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por disposición de la dirección del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, todo bus del sistema Transcaribe que sea sorprendido irrespetando una norma de tránsito, en especial la luz roja del semáforo, será detenido y su conductor sancionado.

Lea: Muere motociclista tras chocar con mula en El Bosque

Edilberto Mendoza Góez, director de la entidad, expuso que la decisión fue tomada ante el aumento de quejas contra conductores de buses del sistema por no respetar la luz roja de los semáforos, exponiendo a los usuarios a riesgos de accidentes.

Algunos conductores han sido sorprendidos por agentes pero ante la dificultad de detener el bus en marcha han evitado ser sancionados.

Transcaribe acoge medida

La autoridad de tránsito informó que la gerencia de Transcaribe acoge la medida y señaló que tomará las acciones necesarias contra los operadores de los buses.

El Director del Datt agregó que las empresas operadoras de los buses y sus conductores no son una república independiente, por lo que están obligados a cumplir y a respetar las normas y señales como cualquier otro conductor.

Le puede interesar: Verdad o mentira: ¿una mula puede succionar a una persona hacia las llantas?

Así mismo se determinó que se realizarán operativos de alcoholemia a este tipo de conductores, al igual controles de velocidad.

“El objetivo de este tipo de medidas es evitar la ocurrencia de accidentes en este sistema que transporta diariamente miles de pasajeros, por lo que se le pide a los usuarios hacer las denuncias del caso y disculpar la molestia que pueda causar parar un bus del sistema para la realización de un procedimiento”, puntualizó.

Conductores de Transcaribe que no respeten señales de tránsito serán detenidos

Sanción impuesta a conductor de Transcaribe. //Datt.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS