Conductores siguen violando restricción del parrillero en moto

30 de enero de 2019 05:15 PM
Conductores siguen violando restricción del parrillero en moto
La restricción del parrillero en moto exceptúa a los organismos de control, autoridades de tránsito y organismos de seguridad del Estado. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, extendió hasta el 21 de noviembre de 2019 la restricción del parrillero en moto en ocho barrios de la ciudad, son muchos los conductores que violan la medida.

Tan solo en los primeros 30 días de este año, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), indicó que 47 motociclistas han sido multados por circular con parrillero en los barrios Pie de La Popa, Manga, Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y Alto Bosque, donde está prohibido.

Estos infractores fueron sancionados con una multa de medio salario mínimo mensual, es decir, $ 414.000 pesos.

Y es que aunque personal del Datt, agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la Secretaría del Interior vienen realizando estos controles, residentes de los 8 barrios antes mencionados piden más control por parte de las autoridades, porque en muchas ocasiones ven las motos con parrilleros en las zonas. (Lea aquí: Restricción de parrillero en moto, que no quede en el papel)

Cabe recordar que este medida fue adoptada por el Distrito en septiembre de 2016 para frenar la ola delincuencial que tenía azotada a esta zona de Cartagena y ha sido prorrogada luego de que las autoridades locales analizaran el impacto de los delitos cometidos con este vehículo.

“Nosotros en Cartagena tenemos dos indices de violencia muy delicados que estamos trabajando para acabar. Uno es el homicidio por riña y otro es el hurto, y muchos de estos desafortunadamente son realizados en motocicletas ”, sostuvo el alcalde Pedrito Pereira.

¿Y los otros barrios?

El 21 de noviembre de 2018, Pedrito Pereira manifestó la posibilidad de restringir el parrillero en moto a otros dos barrios de Cartagena.

Estos serían Tacarigua y Los Alpes, debido a los altos índices de atracos. Las cifras del Centro de Investigación Criminológica (CICRI) de la Policía indican que hubo un aumento del 68 % en hurtos en el barrio Los Alpes (38 en 2017, y 64 en 2018); mientras que en Tacarigua el incremento fue del 267 % (3 en 2017, y 11 en 2018).

Sin embargo, dos meses después de la propuesta esta no se ha efectuado.

Al consultarle al mandatario local sobre esto, sostuvo que en este momento la ampliación de la medida está en estudio.

“Estamos revisando esa decisión, realizaremos consejos de seguridad y analizaremos los estudios técnicos del Centro de Observación y Seguimiento del Delito (Cosed) y la Policía”, indicó Pereira.

Agregó que de llegarse a tomar la medida se socializará con anticipación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS