Conductores y peatones, a concienciarse sobre seguridad vial

26 de abril de 2016 09:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A nivel nacional desde ayer 25 de abril hasta el viernes 29 se celebra la Semana de la Seguridad, de la cual conductores y peatones deben ser partícipes para mejorar la movilidad y disminuir los índices de accidentalidad.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) como parte de esta campaña ha realizado un cronograma de actividades en el que la educación vial, que tanto hace falta a los cartageneros, es el foco de trabajo.

“Con todo nuestro equipo vamos a concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de las normas y señales de tránsito que son definitivamente normas de vida. Actividades que van encaminadas a disminuir los índices de accidentalidad, aprovechando la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM)  que consideramos que representa un cambio de cultura y de ordenamiento del tráfico vehicular para la ciudad”, sostuvo el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez.

Ayer se realizó la primera actividad, en el centro comercial Los Ejecutivos a partir de las 5 de la tarde, en una carpa y con varias sillas dispuestas, donde se proyectaron videos relacionados con accidentes, por ejemplo, el momento en que se va al volante conduciendo hablando por celular, caminando sobre la cebra hablando por el móvil, cuando se cae en alcantarillas abiertas al no mirar por donde vamos, lo que ocurre al no utilizar el cinturón de seguridad, lo que puede pasarle a un motociclista que no lleva el casco, entre otros.

Patricio Arnedo, coordinador de Educación Vial del DATT, señaló que el énfasis se hace en concienciar al ciudadano. Las actividades se realizarán durante toda la semana en universidades, centros comerciales y puentes peatonales.
En los puentes peatonales, no se proyectarán videos, pero se le insistirá a las personas para que lo utilicen y se entregarán caritas felices y botones a quienes sigan los consejos de seguridad vial, así mismo, en compañía de un mimo se guiará a quienes permanezcan reacios.

EL CRONOGRAMA

Lunes: Centro Comercial Los Ejecutivos de 5 a 9 p.m.
Martes: Puente peatonal Blas de Lezo de 7 a 9 a.m.
              Parque San Francisco de 5 a 9 p.m.
Miércoles: Universidad Tecnológica de Bolívar a partir de las 2 p.m.
                 Centro Comercial Mall Plaza de 5 a 9 p.m.
Jueves: Puente peatonal frente a la Clínica El Bosque de 7 a 9 a.m.
Viernes: Centro comercial La Castella de 5 a 9 p.m. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS