Cartagena


“Confiamos en que el Gobierno entrante continúe la licitación del Dique”: CCC

La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) reiteró la importancia de este megaproyecto para la región.

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2022 09:00 PM

Siguen las reacciones tras el anuncio de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de suspender la adjudicación del megaproyecto de “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, la cual estaba programada para mañana, 5 de agosto.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) sostuvo que respeta la decisión de aplazar la licitación y dejarla en manos del Gobierno entrante.

(Le recomendamos: “Hicimos todo lo que humanamente se pudo”: Duque sobre canal del Dique)

Sin embargo, reiteró que la obra es vital para el desarrollo no solo de Bolívar, sino de la costa Caribe, pues también impacta positivamente a los departamentos Atlántico y Sucre.

La Cámara de Comercio manifestó que, teniendo en cuenta el impacto de la obra, confía en que el gobierno de Gustavo Petro de continuidad a la licitación.

“La CCC ha hecho parte del Comité de Seguimiento del Macroproyecto y ha acompañado la iniciativa en todas sus fases, a través de diferentes gobiernos, por eso confía en que el gobierno entrante dará continuidad a la licitación de esta obra, que es vital para el desarrollo no solo de Bolívar, sino de la costa Caribe, pues también impacta positivamente a los departamentos Atlántico y Sucre. Las poblaciones ribereñas o del área de influencia del Canal, han esperado por años este proyecto”, afirmó.

(Lea aquí: Alcalde Dau celebra suspensión del megaproyecto del canal del Dique)

La Cámara de Comercio agregó que como agencia de desarrollo productivo y territorial y ejerciendo el rol de Secretaría Técnica del Macroproyecto Ambiental del canal del Dique, seguirá disponible para trabajar en el proyecto. Por ende, continuará atenta a las nuevas fechas que se dispongan en el cronograma de la iniciativa.

Es de recordar que el megaproyecto de “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique” promete controlar las inundaciones en las poblaciones ribereñas, los sedimentos que tienden a opacar el carácter cristalino de la bahía de Cartagena y ayudar a mejorar la navegabilidad del canal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS