Cartagena


Confirmada ruta Lima-Cartagena, será operada por LATAM Airlines

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de mayo de 2016 01:44 PM

Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, informó que la ciudad tendrá, a partir de enero del próximo año, un vuelo directo a la ciudad de Lima, capital de Perú.

Esa ruta será cubierta por la aerolínea Latam, con cuatro frecuencias semanales. Este será el primer vuelo directo que tendrá la ciudad con un país suramericano.

Estas frecuencias entrarán a reforzar la conectividad con el vecino país que hoy cuenta con siete frecuencias semanales en la ruta Lima-Bogotá, operadas por LATAM Airlines Perú ,y 14 frecuencias semanales en la ruta Bogotá-Lima, manejadas por la misma compañía.

Con esta nueva ruta LATAM se convierte en la primera aerolínea en operar un vuelo sin escalas entre las dos ciudades, dando un nuevo paso en la consolidación del HUB (centro de conexiones) de Lima. Así mismo, representa una oportunidad única para que Cartagena incremente el tráfico de turistas internacionales al conectarse con la red de destinos más grande de Latinoamérica por medio del HUB de LATAM, en Perú.

Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, indicó que por ser la ciudad uno de los destinos de mayor crecimiento de pasajeros y ante la relevancia que ha adquirido el Caribe colombiano en los últimos meses se tomó la decisión de iniciar la operación de vuelos internacionales desde otras ciudades diferentes a Bogotá.

“El Caribe representa grandes oportunidades de crecimiento para el sector y Cartagena no ha sido ajena a este proceso. Además de ser un destino emblemático y estratégico en la propuesta de turismo nacional e internacional de Colombia, la inversión en infraestructura y servicios turísticos, unidos a las oportunidades en servicios aeroportuarios que está empezando a ofrecer la ciudad han generado mejoras en sus niveles de competitividad” señaló.

Cartagena es uno de los destinos de mayor crecimiento de pasajeros para LATAM Airlines, en el mercado doméstico. En un 21% se incrementó el número de pasajeros en 2015 frente al año inmediatamente anterior, en el que se transportaron más de 667.000 pasajeros.

DATOS

El más reciente vuelo directo con una nación de Sur América que tuvo la ciudad lo cubrió la desaparecida aerolínea AeroRepública, la que durante un tiempo voló entre Cartagena y Caracas. Otro vuelo fue a Maracaibo, con una aerolínea que se llama Venezolana.

Otras compañías que hoy vuelan de Cartagena al exterior son Avianca, a Nueva York y Miami; jetBlue, a Nueva York y Fort Lauderdale; Spirit a Fort Lauderdale; Copa a Panamá; y Delta a Atlanta, lo que quiere decir que Cartagena es una atracción para el mercado norteamericano.