Conforman la Federación Distrital de Juntas de Acción Comunal

22 de octubre de 2016 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (JAC) de las tres localidades del Distrito participaron en la jornada electoral autónoma, en la que eligieron los miembros que conforman la Federación Distrital de esos entes.

La elección del organismo de tercer grado en la ciudad, se realizó en la sede de la federación, ubicada en el sector de La Matuna del Centro Histórico, donde se instaló el puesto de votación único que se abrió a las 11:00 a.m. y se cerró a las 4:00 p.m.

El proceso contó con la presencia permanente de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, que cumpliendo con sus funciones de control y vigilancia brindó el soporte técnico para la actividad.

Finalizada la jornada electoral, la conformación de la Federación Distrital de acciones comunales quedó de la siguiente manera:

Presidente: Ariel Beltrán Arroyo

Vicepresidente: Gregorio Salgado Mendoza

Tesorero: Aníbal Beltrán Jiménez

Secretario: Juan Carlos Ferro Borda

En la misma jornada, realizada el jueves 20 de octubre se eligieron los comunales delegados de Cartagena ante la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal.

Por la Localidad 1: Histórica y del Caribe Norte, quedaron electos Sergio Liñán Ávila, Jimmy Rivera Díaz, Misael Murillo Pastrana, Efrén Herrera Blanquiceth y Mario Mendoza Cantillo. Y por la Localidad 2: De la Virgen y Turística: fueron elegidos Claribel Coavas Urango, Edwim Gómez Salas y Roberto González Romerín.

En las votaciones participaron los diez delegados de cada Asojac, de cada una de las localidades de la ciudad, para un total de 30 personas habilitadas, quienes desde el trabajo comunal manifestaron querer aportar al proceso de paz en la ciudad, a la seguridad en los barrios y oportunidades de estudio de carreras universitarias a las personas que dedican su vida a trabajar por sus comunidades, con el fin de que los dirigentes sean todos profesionales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS