Cartagena


Congestión vehicular por obras de Transcaribe en Manga

La ejecución de la obra tardará cerca de 30 días, por lo que el DATT dispuso un plan de manejo de tráfico, que contempla el desvío por la carrera 22 y un contraflujo por la avenida Tercera.

MARYLIN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

03 de abril de 2019 10:15 AM

El Consorcio Rutas Complementarias, encargado de la rehabilitación de una gran parte de las rutas precargas complementarias para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), arrancó ayer obras en Manga.

Según le explicó a este medio el ingeniero Gabriel Marriaga, representante legal del consorcio, los trabajos se iniciaron en la carrera 24 (entre la Cuarta Avenida y la avenida Jiménez), donde se van a intervenir 1.200 metros cuadrados aproximadamente. (Lea aquí: Ya comenzaron obras de reparación en vías de Transcaribe)

Teniendo en cuenta que este es uno de los tramos con mayor flujo vehicular en Manga y que en la ejecución de la obra tardará cerca de 30 días, el Distrito anunció que desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se dispuso un plan de manejo de tráfico, que contempla el desvío por la carrera 22 y un contraflujo por la avenida Tercera.

Sin embargo, los trabajaron causaron en la mañana de este miércoles no solo trancones en Manga, sino en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de Bazurto, vía por donde muchos conductores se desviaron.

Del proceso

El ingeniero Marriaga precisó que “las actividades a realizar son demolición, excavación, extendido de triturado y fundida de losas en concreto, rehabilitación de bordillos y andenes. La duración de la obra en ese sector es de 30 días aproximadamente”.

(Le puede interesar: Muerte en Marialabaja: “le dijo que no iba a volver con ella y por eso lo atacó”)

Es de resaltar que Manga no es el único sector en el que están trabajando, ya que el consorcio tiene cinco frentes de obra, entre esos Zaragocilla, Almirante Colón, Los Jardines y Torices, en los que ya empezaron a hacer intervenciones. El contrato, por $31.074.452.269, arrancó el 12 de diciembre con la socialización con la comunidad, transportadores y comerciantes en la zona de influencia de las obras, pero que la parte civil empezó en firme el 12 de enero.

(Lea aquí: El cosquilleo, modalidad de hurto en Transcaribe)