Cartagena


Conozca cuáles serán los cierres viales en marcha del Día del Trabajo

La manifestación de las centrales obreras recorrerá por varios barrios de la ciudad. Aquí le contamos los desvíos vehiculares que habrá este domingo.

EL UNIVERSAL

29 de abril de 2022 10:46 AM

Con una protesta pacífica, las centrales obreras se “tomarán” los barrios este domingo 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajo.

Los representantes de las centrales obreras se reunieron en días pasados con la Secretaría del Interior para dar a conocer cuál será el recorrido que harán por las distintas avenidas y barrios de la ciudad. Lea aquí: Día del Trabajo: esta será la ruta de los manifestantes el 1 de mayo

En la mesa de seguimiento “se articuló la ruta de movilización para evitar inconvenientes con los ciudadanos que no participarán de la jornada, y para garantizar la seguridad y el derecho a la manifestación pacífica”, aseguró Paola Pianeta, secretaria del Interior.

Ahora, desde la Alcaldía informan que de acuerdo con la ruta de los manifestantes establecieron cierres viales y desvíos vehiculares.

Mapa del recorrido de la marcha de las centrales obreras.
Mapa del recorrido de la marcha de las centrales obreras.

Así serán los cierres y desvíos

- A las 8 de la mañana, mientras la marcha se concentra en la calzada mixta de la avenida Pedro de Heredia, sentido Ejecutivos – Bazurto, frente a la Villa Olímpica hasta Cuatro Vientos, se aplicarán cambios viales.

Los vehículos serán desviados por la transversal 56, después de la IE Nuestra Señora del Carmen, donde girarán a la derecha por el Coliseo de Combate para tomar la calle Venao Flórez o continuar hacia la Avenida Pedro Romero, hasta su lugar de destino.

- De acuerdo con los previsto, la marcha arrancará a las 9 a. m. por la carrera 50, Cuatro Vientos, frente a Jamar, hacia la avenida Pedro Romero. Los manifestantes ocuparán la calzada sentido hacia el cuartelillo de Olaya Herrera, por calle 31D.

En ese instante, esa vía será parcialmente cerrada al paso de vehículos, por lo que desde la Alcaldía recomiendan transitar por vías alternas.

- Los manifestantes, al llegar a la Droguería Multidrogas, subirán por la transversal 69ª, donde continuarán por el puente de Las Gaviotas hacia la avenida Pedro de Heredia. En ese momento se habilitará el paso del tráfico vehicular por la avenida Pedro Romero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

- Cuando los manifestantes salgan de Las Gaviotas girarán a la izquierda por la calzada mixta de la avenida Pedro de Heredia. Momento en que se cerrará temporalmente el carril mixto de esa avenida, en el sentido hacia la Bomba del Amparo, y en esa intersección vial.

Las autoridades recomiendan que los vehículos que se desplacen desde Cuatro Vientos hacia Bomba del Amparo se desvíen por Los Ejecutivos, por la carrera 59 hacia la avenida El Consulado o calle 30.

- La marcha luego continuará por la Troncal de Occidente, hasta la carrera 71, entrada al barrio El Recreo. Irán por la carrera 71, en la Roan, calle 25, donde girarán a la derecha hasta salid a la carrera 68 del barrio Blas de Lezo. Terminará en el parque de la Virgen del Carmen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS