Cartagena


Conozca cuándo se hará oficial el anuncio de bajar las tarifas de la luz

El alcalde de Cartagena, William Dau aseguró que dialogó con el mandatario de Medellín y pactaron acuerdos.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de octubre de 2022 01:00 PM

El próximo fin de semana el Gobierno nacional en conjunto con las Empresas Públicas de Medellín (EPM) harán oficial el anuncio de reducción de tarifas, y se conocerá el plan de inversión en los departamentos que atiende Afinia. (Lea: “Afinia sí tendrá disminución en las tarifas de la luz”: EPM)

“Hablé con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, presidente de la Junta Directiva de EPM, quien nos confirmó que el próximo sábado se anunciará, en conjunto con la Presidencia de la República, la rebaja de las tarifas de energía en Afinia”, dijo el alcalde William Dau Chamat. (También le puede interesar: Proponen “desobediencia civil” contra Afinia por no bajar tarifas de la luz)

El mandatario aseguró que aunque la reducción es un logro, no es la solución de fondo: “Será un poco más alta la reducción de la tarifa de energía para los usuarios de Afinia. Me parece que es un gran logro, no es la solución definitiva, pero ya vamos por buen camino. Quintero nos explicó que EPM tiene destinados $150 mil millones exclusivamente para Afinia para instalar 15 mil paneles solares a los usuarios en condición de pobreza de todos los departamentos que atiende la filial”.

Dau destacó que con estos paneles solares se esperaría que el consumo de energía se reduzca en un 50%. “Si el contrato no resultó como lo pintaban, tienen que reclamarle al gobierno nacional, porque no pueden estar cobrándole más a los usuarios, eso no lo debemos asumir nosotros. La propuesta del alcalde Quintero es que se cree un Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), tal y como se estableció en Europa”, precisó.

15
de octubre. Ese día se hará el anuncio oficial de rebajas de tarifas en la costa Caribe.

Añadió: “No se le puede seguir echando mano a los bolsillos de los usuarios, y subirnos la tarifa, pero creo con esta conversación se puede hablar de un avance y ya esperaremos el anuncio que se hará sobre el tema de la reducción de tarifas”. En las últimas horas, el alcalde de Medellín anunció que la reducción de la tarifa de energía en la costa Caribe pasará de un cobro de 822 pesos por kilovatio a 799 para noviembre y diciembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS