Conozca la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria 2016

22 de enero de 2016 11:27 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria se dividen en tres componentes: religioso, académico y cultural.

La agenda religiosa inicia el domingo con la misa en el Convento Santa Cruz de la Popa, y la respectiva novena que se celebra en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de los cartageneros.

La programación cultural,  como todos los años, traerá el XXXII Festival del Frito, el Festival de la Cumbia a la Manera Cartagenera en su versión décima octava, la Noche de Candela y la premiación de los respectivos certámenes.

Del 25 al 29 de enero se impartirán talleres sobre “El Baile de la Cumbia a la Manera Cartagenera” y sobre la realización de fritos como la carimañola, la arepita dulce, la arepa de huevo,  la empanada de maíz y el buñuelo de frijolito.

También se realizará el conversatorio “Baile de las Cumbias en las Fiestas de la Candelaria” el jueves 28 de enero y al día siguiente, 29 de enero, se desarrollará el conversatorio “Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, encuentro intercultural. Homenaje a Edgar Gutiérrez”.

El domingo a la 7:00 de la mañana se oficiará la misa que inaugura las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria en el Convento de Santa Cruz de la Popa. El evento religioso contará con la presencia de la alcaldesa (e), Luz Estela Cáceres, la primera dama de la ciudad, Viviana Sánchez Blanco, la directora del Ipcc, Bertha Arnedo Redondo y el gabinete distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS