Cartagena


Conozca las medidas que se implementarán en las Fiestas de la Candelaria

Las festividades se realizarán desde el 24 de enero al 2 de febrero.

A través del decreto 0075 de enero de 2022, la Alcaldía de Cartagena expidió una serie de medidas para la realización de las fiestas de la Virgen de la Candelaria que se llevarán a cabo desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero. (Lea: ¡Atención! El Festival del Frito cambia de ubicación)

En el documento expedido por el Distrito se establece restringir la circulación de todo tipo de vehículos y automotores hacia el Cerro de la Popa entre las 5 a.m y 8 a.m, así mismo desde las 17:00 a las 20:00 horas de cada día en el marco de las festividades, con algunas excepciones.

“Se prohibe la realización de eventos, espectáculos públicos y uso de pick up en barrio colindantes a la Popa como: Lo Amador, El Toril. Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, La Candelaria, Chambacú y Paseo de Bolívar. El expendio y consumo de bebidas embriagantes también está prohibido”, se lee en el decreto. (También le puede interesar: ¿Por qué en el Pie de la Popa se oponen al Festival del Frito?)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los establecimientos ubicados en los barrios anteriormente mencionados tienen un horario de cierre a las 11 de la noche. Se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en los eventos del Convento de la Popa y el Festival del Frito de manera permanente. Todos los eventos deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

El Festival del Frito que se realizará en Chambacú estará abierto al público los días lunes y jueves entre las 14:00 a las 23:00 horas y de viernes a domingo de las 14:00 a las 24:00 horas. El Convento de la Popa, estará abierto al público entre las 05:00 y las 20:00 horas.

Ley seca en barrios aledaños

Desde el 24 de enero, hasta el 6 de febrero de 2022, estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los barrios colindantes al Cerro de la Popa: Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de la Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Barrio Chino, la Candelaria, Chambacú y Paseo Bolívar.

Otras restricciones

Desde el 24 de enero, hasta el día 6 de febrero de 2022 también estarán vigentes las siguientes medidas:

- Se prohibe el uso de animales (caballos, yeguas, asnos y mulas), para transportar personas en las Festividades de la Virgen de la Candelaria.

- Durante la celebración de las Fiestas de la Candelaria, se prohibe la ubicación de vendedores ambulantes en el espacio público, en las Áreas adyacentes, en la subida, y cima del Convento de la Popa, así como en las zonas de influencia de esta celebración religiosa.

- Se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos y fuegos artificiales en las áreas adyacentes al Cerro de la Popa

  NOTICIAS RECOMENDADAS