Cartagena


Conozca los recorridos de las marchas del 19 de mayo

A las 4 y 8 de la mañana de este miércoles se inician las concentraciones en diferentes puntos de la ciudad, en apoyo al paro nacional. Conozca la programación y las rutas.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

18 de mayo de 2021 03:37 PM

Las organizaciones sindicales y sociales que conforman el Comité Departamental de Paro en Bolívar informaron que, este miércoles 19 de mayo, continúan las movilizaciones públicas y pacíficas, expresiones culturales, mingas sociales e indígenas, en el marco del paro nacional contra el Gobierno del presidente Iván Duque. Lea aquí: Minga Social se toma Mamonal desde las 4 a. m. del 19 de mayo

“Volveremos masivamente a las calles y vías públicas para rechazar la militarización y muertos, presos y desaparecidos por la violencia policial, y exigir al Gobierno garantías para el desarrollo de nuestra lucha y un proceso de negociación de los pliegos del Comité Nacional de Paro, sectores movilizados y resolver problemas y pliegos regionales”, señala la misiva difundida por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Estas son las movilizaciones programadas para este miércoles:

- A partir de las 4 de la mañana, jóvenes, trabajadores y comunidades de la zona de influencia de la industrial de Mamonal se concentrarán en tres plantones:

1. En el sector de la Y del peaje de Ceballos.

2. En el Sena Náutico.

3. Sector del Peaje de Parquiamérica y Membrillal.

- A partir de las 8 de la mañana, desde el parque de la Virgen de Blas de Lezo, saldrá una marcha multimodal tipo caravana motorizada, en la que irán personas a pie, en motos, carros y bicicletas, tomando la avenida de la entrada a Blas de Lezo hasta llegar a la intersección de las torres, contigua al barrio El Milagro.

El recorrido sigue a la izquierda, para avanzar por los barrios San Fernando, Medellín, Simón Bolívar y salir al frente de la entrada de San José de los Campanos, en la troncal de occidente. Continúa por la estación de Servicio Terpel, la avenida de la Universidad San Buenaventura, antigua carretera de Ternera; hasta salir a la Bomba del Gallo, continuando por la Transversal 54, Bomba El Amparo y CAI de Ceballos, para terminar en el plantón en el sector de la Y del peaje de Ceballos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS